Aprender jugando
¿Qué es lo que más les gusta hacer a los niños/as? La respuesta es simple: jugar.
El juego es su forma de acercarse al mundo y descubrirlo, de ahí que los investigadores sociales lleven más de treinta años estudiando la importancia del juego como estrategia esencial de aprendizaje durante la infancia*.
Gracias al juego, los niños/as desarrollan su creatividad, aprenden a tomar decisiones, adquieren habilidades motoras, interactúan con otros y aprenden a comunicarse.
Aunque los padres piensen que el niño/a lleva horas haciendo la misma tarea repetitiva, durante el juego su cerebro está en plena ebullición:
- Está explorando posibilidades
- Está testeando hipótesis
- Está descubriendo causas y efectos
- Está corrigiendo errores
- Está resolviendo dudas y buscando soluciones a los enigmas cotidianos.
Además de ser una fuente inagotable de alegría, risa y diversión, el juego ofrece dinámicas que le permiten al niño/a expresar emociones más complejas como la rabia, la frustración, la empatía y el deseo de superación.
En CURUBA & COCUYO creemos que el juego es el mejor aliado que tenemos para conectarnos con nuestros hijos/as y transmitirles las ventajas de crecer en una familia bilingüe y multicultural ya que combina actividad física, mental y verbal. Cuando un niño/a está motivado y se divierte con una actividad es más fácil reducir su nivel de resistencia e introducir nuevos elementos de la lengua secundaria y de la cultura minoritaria en casa.
*UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf
¡En mi familia nos gusta JUGAR!
¡Quiero hacer parte de la comunidad!
Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MARÍA INÉS M’CORMICK | Finalidad: enviarte Newsletter informativo y promociones comerciales personalizadas automáticas. | Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de Curuba y Cocuyo
Deja una respuesta