Mas allá de las razones que hayan motivado tu deseo de vivir en el extranjero, lo cierto es que al vivir fuera de tu país tienes que aprender a lidiar con los estereotipos. Seguramente, has tenido que escuchar chistes, burlas, críticas y comentarios desafortunados que muestran solo los aspectos negativos de tu país de origen, dejando de lado su riqueza cultural.
La crianza multicultural supone un proyecto familiar en el que las dos culturas aportan elementos positivos y ayudan a crear un sentido de pertenencia e identificación en la que los hijos/as reconocen su doble herencia. Sin embargo, si los referentes de la cultura minoritaria se limitan a imágenes peyorativas, si no se valoran sus costumbres y se minimizan sus aportes considerándolos inferiores a los de la cultura dominante, es poco probable que el proyecto multicultural salga adelante.
Cada familia migrante tiene su propia historia, pero en CURUBA & COCUYO creemos que la crianza multicultural debe basarse en el respeto, el reconocimiento, la visibilidad y el orgullo por las dos (o más) culturas que coexisten en casa. En CURUBA & COCUYO queremos ayudarte a resaltar de manera lúdica los aspectos positivos de la cultura latina para que puedas transmitirles a tus hijos/as el amor por sus raíces latinas a través de juegos, manualidades, recetas y canciones.
¡En nuestra familia valoramos la cultura latina!
Comunidad Curuba y Cocuyo
25€/mes (sin permanencia)
Pago seguro con tarjeta de crédito.