Criar a tu familia en un país no hispano, supone que tu lengua materna dejará de ser dominante y pasará a ocupar un lugar minoritario en casa. Si tu pareja no habla español y en la zona en la que vives no hay una comunidad hispana ni un sistema escolar que ofrezca clases bilingües, lo más probable es que termines siendo la única persona que hable español con todas las limitaciones que eso supone.
Es normal que nuestros hijos/as se sientan más cómodos hablando en la lengua dominante ya sea inglés, francés, alemán, portugués o italiano ya que su vida cotidiana (colegio, actividades y amigos) se desarrolla en dicho idioma por lo que el uso del español significa un esfuerzo extra que los obliga a salir de su zona de confort.
En CURUBA & COCUYO creemos que el juego es la mejor herramienta que puedes utilizar para enseñarles a tus hijos/as que tu lengua materna también puede ser divertida. Nuestros recursos educativos descargables (gratuitos y de pago) están pensados para que desarrolles actividades entretenidas al tiempo que abordas temas de gramática, fonética, vocabulario y conjugación. La idea es que tú realices las actividades con tus hijos/as y te conviertas en el mediador. Recuerda que tú eres quien le da vida a la lengua y la cultura.
¡En nuestra familia queremos hablar español!
Comunidad Curuba y Cocuyo
25€/mes (sin permanencia)
Pago seguro con tarjeta de crédito.